Inicio > Blogroll, Uncategorized > Un espacio de discusión

Un espacio de discusión

En el año 2002, cuando asistí al Primer Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, organizado por Clarín Digital, se hablaba ya del incipiente fenómeno de los blogs.

Naturalmente, como alguien a cargo de un medio periodístico en internet, al llegar a Tucumán me registré en blogger e inmediatamente generé un blog para periodistas de mi provincia. Ese blog se llamaba “Café Tucumano”, como un espacio de discusión y difusión a disposición de aquellos con información que muchas veces no es publicada en los medios tradicionales. Por intereses propios, a pesar de autoploclamarse independientes.

Al Café en Tucumán, como en muchos lugares, les llamamos a los bares, en donde amigos, enemigos, compañeros, conocidos o simples desconocidos se encuentran a conversar. 

Lugares en donde se hacen negocios, se arman gobiernos, se desarman también a los mismos, se tejen alianzas, y por sobre todas las cosas los tucumanos encontramos soluciones a todos los problemas del mundo.

Curiosamente en Tucumán que, a pesar de tener hasta cuatro o cinco cafés por cuadra, es una de las provincias más pobres de Argentina. 

Café como un lugar de reunión, y en dónde se genera información (que a través de la deformación natural de una trasmisión boca a boca) se convierte en rumores, muchas veces cargados de una irrealidad intolerable.

Como se darán cuenta ese no tuvo la repercusión esperada (aunque admito mi falta de presencia de ese blog). Pero eran otros tiempos.

 Hoy vuelvo con la idea de dejar plasmadas mis impresiones de una realidad que nos rodea y nos afecta. Poniendo a disposión un medio de difusión personalisimo (otro más en Tucumán) que permitan a los navegantes tomar de éste información, complementarla con información de otros medios, para así destruir una realidad, con ansias de verdad, gracias a las multiples fuentes de las que se nutre.

Ese es el objetivo. Espero esta vez alcanzarlo

  1. julio 25, 2006 a las 1:59 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: