Inicio > Blogroll, Uncategorized > El silencio de Pinochet

El silencio de Pinochet

Augusto Pinochet se llevó consigo todo un cúmulo de información que le hubiera dado la oportunidad de “entrar al cielo”, como alguna vez afirmó.

Pinochet, al igual que sus pares latinoamericanos, eligió el camino del silencio para pasar sus últimos años amparándose en un estado de salud frágil. Y resguardándose en el estado de derecho, y los derechos, que él supo quebrar y obviar.

Hoy, un día despues de su muerte, no puedo olvidar un texto que recibí en los tiempos en que el mayor genocida chileno, gracias a la venia de su amiga Margaret Thatcher, lograba la libertad por cuestiones humanitarias.

El texto, que paso a postear es un fragmento de una carta enviada al Gral. Pinochet.

“…..por razones humanitarias, general, le deseo sinceramente un  juicio justo y apegado al derecho, con una defensa legal y todas las  garantías posibles. Y,… al final del mismo, le deseo un calabozo  limpio, digno y cómodo en la medida de lo posible. Ojalá que por razones humanitarias nadie lo golpee a ud. general y  que nadie lo humille.  Que no le confisquen su casa ni su auto ni destruyan su biblioteca. Que nunca venden sus ojos, ni lo tiren al suelo. Que no lo cuelguen de los pulgares, ni concecten sus testículos a la  corriente eléctrica.  Que no lo pongan morado a patadas y culatazos. Que no le revienten los globos oculares ni lo asfixien en una bolsa  de plástico. Que no le sumerjan en agua de vómito ni le quiebren los huesos de las  manos. Que no le arranquen la lengua, y que no metan ratas hambrientas en su ano.Que no se turnen para violarlo, general. Que nunca lo mutilen, ni lo quemen. Que no secuestren a sus hermanos y que nadie le arranque los pezones  a sus hijas.  Y…que cuando todo acabe general, que no disuelvan su entierro a  macanazos. Es decir general, ojalá que nunca nadie le haga a ud. nada de lo que  sus subordinados hicieron, bajo las órdenes y la responsabilidad de  usted, general, a miles de chilenos y chilenas y a muchos otros  ciudadanos de Argentina, de Uruguay, de España, de Francia, de Alemania, de Suecia.

 Tenga ud. su juicio justo, general! Y que por razones humanitarias,  pueda ud. pasar sus últimos años en su cómoda y limpia celda, sin  padecer ni hambre, ni frío y sin temblar de terror con cada paso que se acerque.

No es nada personal general….. Es que si eso se consigue, general AugustoPinochet Ugarte: la humanidad habrá dado un gran paso hacia el reencuentro consigo misma….”

Al igual que otros genocidas latinoamericanos, al general Pinochet se les descubrieron multimillonarias cuentas en el extranjero. Las cuales, según un informe del senado de EEUU fueron abiertas a través de identidades falsas, utilizando documentación apócrifa.

Al igual que otros genocidas latinomericanos, Pinochet falleció sin dar las explicaciones correspondientes a la justicia.

El general Pinochet, procesado por violaciones reiteradas a los derechos humanos (vaya ironía del destino) falleció en el día de conmemoración a los Derechos Humanos.

En la India, al morir las personas se reencarnan en las otras con los que uno interactuó en su vida. Reviviendo la vida de uno, en en estos terceros.

Ese será el infierno o el cielo. Todo dependerá de la manera en la que uno haya vivido para con el prójimo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: