Inicio > Blogroll > Tucumán Noticias: cuarta versión

Tucumán Noticias: cuarta versión

Un poco más de 5 años pasaron desde que Tucumán Noticias, pasó de ser un proyecto a ser una realidad. El 12 de febrero de 2002, iniciabamos un camino que en ese momento no sabiamos adonde nos podía conducir.

 Allá estaba junto a Borja Michaelsen, Florencia Nadal y mi viejo, sentados en un bar tratando de explicarles la idea de generar un medio nuevo, con un concepto simple: informar.

Decíamos: internet lo hará posible.

La hegemonia de los medios gráficos tradicionales nos hacía descartar la posibilidad de entrar al escenario público con un diario. Los costos y la devaluación que se avecinaba per sé eran motivos más que suficientes como para ni siquiera ponerlo en consideración.

Internet como medio, en la provincia, era solo una herramienta para los mas pudientes, y para las empresas innovadoras. El dial up era la unica manera de acceder al servicio, y la cuenta telefónica aumentaba a medida que subiamos noticias a la web.

Es así que Enrique Alé y mi papá, el 12 de febrero fueron a cubrir la fiesta nacional de la Pachamama. Esa cobertura nos hizo entrar en consideración, acaso sin imaginarnos, de medios de paises tan disimiles como España o Israel.

Pero en Tucumán estábamos (o nos sentíamos solos).

Es así que en octubre de 2003 fui invitado al Primer Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, en el que comparti charlas con directores y periodistas de medios como El Mundo.es, Clarín Digital, BBC Mundo, La Nación On Line, etc. 

Y de repente nos sentimos acompañados.

Las ideas que se dieron en  esas jornadas, fueron plasmandas y adquieren una gran trascendencia en nuestros tiempos. De hecho, ni bien llegué a través de blogspot generé mi blog Café Tucumano. Pero no tuvo éxito, creo que no era su tiempo, hacé más de 4 años.

Internet dejó de ser un medio poco serio para informarse e informar, y pasó a ser considerado como un gran generador de agenda temática.

La importancia de la www adquiere real trascendecia, viendo como aumenta día a día la pauta publicitaria en los medios on line.

Antes, la discusión se centraba en si podía o no podía generar agenda. Y si las noticias eran ciertas. Ahora, vemos que el futuro cercano no puede ser considerado sin la red como medio de información. Lugar donde conviven multiples fuentes, que nos permiten recrear una realidad desde multiples perspectivas, destruirla y relanzarla nuevamente.

Hoy estamos poniendo en el ciberespacio una nueva versión de nuestro sitio. La cuarta. En la que trabajamos los últimos 8 meses, para tratar de mejorar la interface y la navegabilidad. Creemos que es un producto que merece la pena utilzarlo en todas las funcionalidades.

Hoy estamos orgullos del camino desandado junto a uds y nuestros clientes y sponsors. El tiempo y el respeto profesional forman parte de nuestro diario trabajo.

Nuestro unico fin, es acercarles las herramientas para que nuestros usuarios puedan vivir en una realidad, la propia. Y se nutran de información veraz y pertinente. Para que de esta manera seamos un poco más libres

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: