Inicio > Uncategorized > El New York Times se define

El New York Times se define

Hace unos días se dio uno de los anuncios más esperados en los entornos de toda campaña presidencial en los Estados Unidos: se publicaron los editoriales del New York Times en los que se decanta por sus candidatos preferidos. Eligieron a Hillary Clinton y a John McCain.

No habrá que subestimar los efectos de este apoyo, ya que como formador de opinión, éste podría marcar un punto de inflexión definitivo a favor de Hillary al convencer a quiénes confían y respetan al periódico. Lo mismo sucedería con Mcain.

Las implicancias éticas de un anuncio de esta envergadura, aunque no debería sorprendernos, lo hace en un país como el nuestro, y en Tucumán, en donde los medios dificilmente dejen traslucir sus intenciones políticas. Ni que hablar de una definición a favor de uno u otro candidato.

Hace no mucho tiempo, en uno de sus tradicionales almuerzos, Mirtha Legrand había comprometido su voto a favor de López Murphy. Un detalle, que permitiría luego a su teleaudiencia conocer con anticipación sesgos o detalles en sus opiniones a favor o en contra de los candidatos que pugnaban en esa elección.

Posiciones que otros periodistas o productores televisivos, por verguenza o por cuidar intereses económicos futuros, no las dan a conocer. Recuerdo cuando CQC éra mucho más permisivo y menos irónico en plena campaña de la Alianza.

 Algo que probablemente no estaba mal, pero tampoco esta bien al no haberse definido por uno o por otro candidato.

Ni que hablar en Tucumán…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: