Inicio > Uncategorized > Tucumán Noticias cumple 9 años de trabajo ininterrumpido

Tucumán Noticias cumple 9 años de trabajo ininterrumpido

“Internet lo hará posible”. Bajo esa idea el 12 de febrero de 2002 comenzaba a funcionar la primera agencia de noticias del interior del país, Tucumán Noticias, y el primer medio online de Tucumán.

Argentina se encontraba inmersa en la peor crisis política, social y económica de la historia reciente. Eran tiempos en que el país se desangraba, y cinco presidentes en una semana, no lograban encausarlo. Eran tiempos de apuestas a futuro, y de confianza en nuestras capacidades.

El 12 de febrero del 2002 un equipo periodístico se trasladó a Amaicha del Valle para cubrir la Fiesta de la Pachamama. Fue la primera producción, la que impregnó de su espíritu a una agencia que durante 9 años, sus días, minutos y segundos no dejó de funcionar a pesar de las dificultades y de los obstáculos que supimos sortear.

Somos pioneros en la implementación de nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo. Como fue la transmisión desde la Estancia Los Chorrillos de toda la información a través de telefonía satelital, de la visita del ex presidente Eduardo Duhalde a Tucumán. O cuando nuestros periodistas con el fin de lograr una actualización permanente de noticias de Tucumán, transitaban las calles tucumanas con una “mailera” provista por ese entonces por Unifón. O cuando en el 2004 ya usábamos los primeros celulares con cámaras fotográficas en nuestro quehacer diario.

O cuando compartimos al mismo nivel la cobertura con agencias internacionales en eventos como la Cumbre del Mercosur, a pesar del reto de Evo Morales, que se realizó en Tucumán; el Carnaval de Barranquilla en Colombia, o la cobertura de las campañas presidenciales que se sucedieron a lo largo de los últimos 9 años.

Fuimos el primer medio de la región con actualización permanente de contenidos y noticias, acercando a la información minuto a minuto de lo que sucede en Tucumán al mundo.
También a lo largo de los años desarrollamos servicios como el de Clipping y Relevamiento de Medios, siendo los únicos en la provincia, y en su momento en la región, en prestar este tipo de servicio a empresas e instituciones interesadas en lo que sucede en la provincia.

Al inicio trabajamos para los periodistas y los medios. Quisimos convertirnos en facilitadores para que la información circule y fluya hacia ellos y de ahí a la ciudadanía. El mayor acceso a internet de la población, gracias a la mayor penetración de la banda ancha, hizo que nuestro portal de noticias sea visitado no tan solo por hombres de los medios, sino por la sociedad en general. De las 50 visitas diarias de2002, pasamos a picos de 20.000 visitas en el 2010. Lo que nos obligó a cambiar de tecnología, y generar la cuarta versión del sitio web para que pueda soportar el tránsito en aumento. Hoy ya estamos generando la la versión 5.0 Tucumán Noticias.

Sabemos que nuestros logros son gracias al esfuerzo de todos los que pasaron por Tucumán Noticias: Borja Michaelsen, Patricia Aguirre, Fabían López, Bruno Haddad, Enrique Alé, Florencia Nadal, Carlos Gutierrez, Quique Alé, Santi, Ana María Sarmiento, Silvina Galván, Anabel Palma, Mariana Maulú, Conrado Brito, Deborah Décima y Yamila Alcaráz del Castillo y la colaboración permanente de Carlos Parraviccini (h) CEO de Capsoft, todos bajo la dirección de Miguel Angel Cuello (h) quién con su visión supo convencernos de hacia donde iba el periodismo y la comunicación, en ese momento.

Párrafo aparte para Carlos Páez que nos acompaña desde los inicios de Tucumán Noticias

Hoy ya no se discute la veracidad de lo publicado en internet, sino que el canal alcanzó la credibilidad que apostábamos en ese momento.

La nueva era de la comunicación digital nos impone nuevos desafíos, que esperamos podamos afrontarlo con la misma pasión que en estos 9 años de trabajo incesante.

Hoy comenzamos a transitar nuestro décimo aniversario. Creemos que no es poco, y que a pesar de las dificultades, seguiremos apostamos al futuro y a la innovación, para construir una sociedad más justa.

Buscaremos un pretexto para ser optimistas, total ya sabemos que, como en el 2002, “internet: lo hará posible”

Santiago P. Cuello – Coordinador General Tucumán Noticias

  1. Gerardo
    febrero 9, 2012 a las 1:43 pm

    Contestame, Papá!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: