Inicio > Uncategorized > Temporada turistica “exitosa” en Tucumán

Temporada turistica “exitosa” en Tucumán

Hoy se conocieron las cifras parciales de la temporda de verano en Tucumán: aumentaron un 8% las visitas en San Pedro del Colalao, y disminuyeron un 6% en Tafí del Valle. En San Miguel de Tucumán, la afluencia de turistas fue un 11% superior a la del año pasado.

A pesar de que el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, considerara a la temporada como “exitosa”, en base a las cifras parciales, el término no resiste análisis alguno. Los datos son concretos: al destino más promocionado de Tucumán fuera de la provincia llegaron menos personas que el año pasado. Menos turistas, menos dinero con una mayor inversión publicitaria y de promoción.

El aumento de la visitas a San Miguel de Tucumán, se explicaría solamente por el paso del Dakar por tierras tucumanas, simplemente. Lo de San Pedro del Colalao es destacable, y habla a las claras de un mayor nivel de turismo interno en la provincia, y de la juventud que poco a poco va dejando El Mollar para pasar sus días en la villa tranqueña.

Siendo mediciones parciales, y quedando poco más de un mes para que finalice la temporada turística, desde el Ente de Turismo se debería evaluar detenidamente que es lo que sucedió en materia de promoción turística. Culpar a las lluvias por la menor afluencia de turismo suena poco serio, más teniendo en cuenta el disímil comportamiento entre las localidades veraniegas de Tucumán.

Es verdad que el turismo es un trabajo conjunto entre el Estado y los Privados, y que éstos últimos poco ayudan al trabajo del Ente encargado de promocionar el turismo en Tucumán: con precios que no se condicen con la calidad de los servicios prestados.

Es hora de dejar de lado el marketing personal dando “buenas noticias” ante las cámaras y ponerse a trabajar en serio. Se perdieron años valiosos de trabajo por una ineficaz gestión, desde el momento en que dejó de existir la Secretaria de Turismo de Tucumán para dar paso al Ente Autárquico de Turismo y devaluación mediante el turismo nacional viraba hacia el interior del país, y Tucumán no supo aprovecharlo.

Dentro de poco comenzará la temporada alta de turismo en Tucumán, esperemos que el tiempo y los recursos puedan ser aprovechados de una mejor manera.

  1. julioesquil
    agosto 16, 2011 a las 6:26 am

    diciendo la verdad la baja del turismo en tucuman se debe a una sola cosa, entre amistades de otras provincias que conozco me dijeron que ya no vienen a tucuman desde que pusieron esa ley que es insconstitucional art. 19 de la constitucion nacional, esto explica porque salta nos gano en el turismo y hasta no esta pasando en calidad de persona aca la corrupcion los gastos indevidos mas el feudalismo que se vive en la provincia no deja nada para crecer al contrario………

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: