Inicio > Uncategorized > Guardia pretoriana para Cristina y Alperovich

Guardia pretoriana para Cristina y Alperovich

La presidenta Cristina Fernández condicionó su postulación para luchar por su reelección a cambio de convertirse en la electora de los nombres que figurarán en las boletas de Diputados Nacionales de cada provincia. Es así que pidió a cada uno de los gobernadores y referentes peronistas que hagan una primera selección, y ella dará el visto bueno para su postulación y posterior apoyo electoral.

Cristina sabe que en caso de ser reelecta y al transitar el último periodo en el poder a partir del 29 de octubre en el peor de los casos o recién en 2013, como lo vaticinó el ex presidente Carlos Menem, comenzarán las “conspiraciones” para sucederla en el sillón de Rivadavia. Y con ellas la gobernabilidad se verá afectada.

Así la “presidenta” apuesta a rodearse a personas de su riñón y extrema confianza que la blinde hasta el final del mandato de los avatares de las rencillas palaciegas.

En Tucumán, Alperovich puso en marcha toda la maquinaria electoral con el fin de aplastar a sus adversarios políticos. Su objetivo es claro: modificar nuevamente la Constitución para introducir una cláusula de reelección indefinida. El medio: a través de los acoples obtener más del 60% de los votos a su favor, caudal que lo legitimaría inmediatamente para convocar a una Convención Constituyente.

En ese juego de ajedrez el gobernador tucumano, al igual que Cristina Kirchner, busca protegerse para transitar su segundo período, para él (tercero para todos), en caso de no lograr el gran objetivo antes enunciado. Esa es la razón de ser de la “lista oficial”.

Alperovich necesita de sus personas de más extrema confianza y lealtad primero para llamar a la Convención o en su caso, asegurarle la tranquilidad de sus últimos años en el poder. Esto explica el nacimiento de la llamada “lista Oficial” y satelites y su consiguiente apoyo económico y político a la nómina de funcionarios y colaboradores elegidos para ocupar los primeros puestos de las listas, a pesar de su poca o nula militancia dentro del PJ, en su mayoría.

Es que el Peronismo, que no es solo el PJ, no asegura la lealtad eterna a un gobierno al que no siente del todo peronista, lo que si le aseguran los amigos, familiares y funcionarios cercanos al gobernador.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: