Inicio > Uncategorized > Los guardianes de Cristina

Los guardianes de Cristina

Despejadas las dudas respecto de la candidatura de Cristina Fernández a presidente por un nuevo período, solo resta conocer los nombres de quiénes la acompañarán en los diferentes cargos legislativos.

Hace un tiempo expusimos la exigencia de CFK a los gobernadores para que sea ella la electora de los candidatos a Diputados Nacionales. Quería evitar lo que le sucedió a Néstor Kircher, en donde el dueño de las listas era uno de sus grandes operadores, y de las lealtades tambien. La situación se ve reforzada por ser, el que viene, el último periodo de gestión de la actual presidente y con la consabida perdida de poder cuando avance el tiempo.

Es por ello que Cristina extendió hasta último momento el anuncio de su ya segura candidatura, y ahora con lapicera en mano comienza  retocar la lista de quienes serán sus Guardianes.

En Tucumán, los que tendrían sus lugares aseugurados serían Carlos Dato, Beatriz Mirkin y en el cuarto puesto Gerónimo Vargas Aignasse. El tercer lugar estaría reservado a un kirchnerista de pura cepa, con probada lealtad al proyecto de Cristina.

En ese sentido Raúl Ferrazzano, quien ocupa la estratégica Gerencia Norte del ANSES, es quién se encontraría mejor posicionado. Ferrazzano, junto a otros integrantes de lo que es ahora el Centro de Estudios Políticos y Legales de Tucumán (CELPOT), militaron dentro de lo que es hoy el Kirchnerismo desde antes del comienzo de este milenio. Además, su paso como asesor de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de Néstor lo hace un jóven viejo conocido en los corrillos del poder central.

Luego en carrera son nombrados Javier Noguera (presidente del partido de la Victoria de Tucumán, y funcionario alperovichista) y Marcelo Santillán (quien también se desempeña en ANSES Tucumán), con fluídos contactos con el espacio La Cámpora quien ya colocó a Juan Salim en la lista oficial de legisladores por el oeste.

Aunque siempre hay un tapado que puede romper los pronósticos, en Casa de Gobierno están esperando el llamado de Buenos Aires para cubrir el tercer casillero que complete la Lista de Diputados para octubre.

Antes del viernes también se conocerá quien completará la formula presidencial junto a Cristina. Teniendo en cuenta la experiencia Cobos, se espera que quien la secunde sea una persona del círculo de mayor confianza de la presidenta. Amado Bodou, el Gobernador Jorge  Capitanich, el Secretario de Medios Juan Manuel Abal Medina y el Secterario Legal y Tecnico, Carlos Zanini son los que suenan con mayor fuerza.  A mi entender el efecto en la clase media del apellido del Secretario de Medios, lo dejaría fuera de carrera.

Todas estas especulaciones serán dilucidadas el viernes, dia en que se vence el plazo para la inscripción de la lista de candidatos. Por ahora el hermetismo es total.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: