Inicio > Uncategorized > Los 10 años de Tucumán Noticias

Los 10 años de Tucumán Noticias

Tucumán Noticias - Décimo AniversarioHoy cumplimos oficialmente 10 años de vida. Fue el  martes 12 de febrero de 2002 la fecha indicada para “colgar” la primera edición de  Tucumán Noticias, Agencia de Noticias.

Eran tiempos en donde la palabra crisis se repetía continuamente. También eran en los que yo personalmente nunca me hubiera proyectado 10 años más adelante escribiendo estas líneas.  De periodismo ni hablar.

Diciembre de 2001, no era una fecha lejana, y tampoco se sabía a ciencia cierta las consecuencias finales de dicho proceso. Había terminado de cursar mi Lic. en Admnistración de Empresas en la UNT y de lo único que estaba seguro era de que si no me las valía por mi mismo, era casi imposible conseguir algún puesto de trabajo en otro lado. Creencia apoyada por la realidad de mis amigos que “tiraban” curriculums, y pateaban la calle sin éxito alguno. En realidad trabajo en Argentina no había.

Internet, era todo y a la vez nada para mi. Durante mis estudios había diseñado un par de sitios para conseguir algo de plata para mis viajes. Mi experiencia online, hasta ese momento más importante, fue en Radio 21 encargado del mantenimiento del sitio y de otras perlitas, tales como “traducir” la columna deportiva a cargo de Luis Rey, de un lenguaje oral al escrito.

Me acuerdo que mi compromiso fue por 6 meses. Diseñé el primer sitio, lo mantenía y actualizaba. Sacaba fotos, y cuando había que sacar el auto acompañaba en su trabajo los periodistas. El bunker: el primer piso de la casa de mi abuelo en la Avda. Roca.

En realidad no sabía en qué me había embarcado, y no entendía como habíamos convencido a Borja, Fabián, Carlitos y Patricia para que se suban al bote.

Diez años después está bueno hacer un parate, mirar sobre sus hombros y sentirse conforme con el camino desandado. Hoy ya no somos las mismas personas que en el verano del 2002. Pasaron muchas cosas y personas.

Fueron años de mucho esfuerzo en donde 120 meses después el mapa mediático en internet de la provincia cambió tanto que Tucumán Noticias es la única marca que se mantiene en el ciberespacio de nuestro provincia. Hasta hay tesis presentadas en la UNT que analizan nuestro trabajo: bueno, malo o regular; independiente u oficialista; de derecha o de izquierda, serán encasillamientos que a nosotros no nos corresponde darnos, sino a nuestros lectores.

Nuestro compromiso es seguir parándonos frente a la realidad desde una perspectiva diferente. La honestidad, el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo son los valores que guian nuestro trabajo y cada una de nuestras decisiones.

Nuestro fin es acercarles las herramientas para que nuestros usuarios puedan vivir en una realidad, la propia, nutriéndose de información veraz y pertinente. Para que de esta manera todos seamos un poco más libres.

¡Felicidades a Tucumán Noticias por sus 10 años de vida!

  1. calelo
    febrero 29, 2012 a las 4:37 pm

    congratulations, Santiago
    Calelo Borrás

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: