Inicio > Uncategorized > Guerra de Pandillas: el conflicto bancario en Tucumán

Guerra de Pandillas: el conflicto bancario en Tucumán

Hace tiempo que los tucumanos somos víctimas del enfrentamiento entre el Gobierno y la Asociación Bancaria. Desde tiempo atrás hasta la actualidad los nombres de Bourlé, Cisneros y compañía acompañan a los tucumanos más allá de la noble gestión de representar los derechos de los trabajadores. Hechos de violencia, enfrentamientos con la policía, y protestas continuas hacen que La Bancaria se haya convertido en el gremio más combativo contra el alperovichismo.

Con el pretexto de proteger los intereses de la Caja Popular de Ahorros, primero el gremio se opuso a una maniobra por lo menos discutible por parte del PE. Ante la lucha gremial, Alperovich decidió “gestionar” el conflicto con las mismas armas que sus oponentes. Así la nueva intervención, en la personsa del ex legislador Armando “Cacho” Cortalezzi, tomó riendas y se paró con dureza ante las protestas.

Resumiendo, el conflicto bancario se convirtió en una “Guerra de Bandas”, similar a “Pandillas de Nueva York”, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Anbos bandos se arrojaron el derecho de “proteger” la Caja Popular de Ahorros, otrora institución financiera insignia de Tucumán. La realidad es que el eterno conflicto lo único que hace es debilitar la relación de la Caja con sus clientes. Pagar un impuesto, gestionar un crédito, cancelar el valor de servicios expone a quienes eligen la Caja a ser víctimas del fuego cruzado entre aliados a cada bando. Y por supuesto, nadie entiende ya cual es el motivo de la disputa.

El mayor error de la actual gestión es haberse puesto a la altura de un gremio que hace del conflicto su actividad permanente. En donde la burocracia sindical (los eternos gremialistas) tienen intereses permanentes, cuando los funcionarios tienen fecha de caducidad, aunque muchos se atornillen a sus funciones.

Ante esta situación: ¿quién creé Ud. que ganó en esta pelea de bandas?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 30, 2014 a las 7:18 pm
  2. noviembre 12, 2014 a las 7:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: