Inicio > Uncategorized > Pirincho a la Justicia… ¿Manzur al poder?

Pirincho a la Justicia… ¿Manzur al poder?

La carrera política del futuro Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez encontró una estación, aunque previsible, que deja de lado aspectos políticos dignos de analizar. Pirincho, quien supo armar una Justicia a su imagen y semejanza y funcional a sus intereses, fue generando un poder político y territorial que logró colocar a su hijo Reinaldo como Legislador Provincial.

Su función como Ministro de Gobierno y Justicia, le permitió generar sólidos vínculos gremiales, judiciales y políticos que hicieron de él un peso pesado de la política tucumana.

Es verdad que su designación puede ser leída como un seguro a la hora luego de la retirada de alperovichismo del poder. O sea alcanzar impunidad y protección ante cualquier embate de un nuevo gobierno no afín a la actual gestión gubernamental.

Jimenez, afin a Beatriz Rojkés de Alperovich, tejía su entramado electoral con el fin de ponerla a disposición de la senadora, y claro está de sus hijos. Con la designación en el Poder Judicial, Alperovich hiere la candidatura a Gobernador de su esposa, y deja en mejor posición al actual Ministro de Salud de la Nación, quién regresaría a retomar su cargo de vicegobernador con ansias de continuar como Gobernador a partir de 2015.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 18, 2014 a las 11:04 am
  2. noviembre 6, 2014 a las 7:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: