Inicio > Uncategorized > Renovar o retener los cargos: cuando el linaje es más importante que la política

Renovar o retener los cargos: cuando el linaje es más importante que la política

Como en la Edad Media en donde los cargos eran vitalicios y hereditarios en Tucumán sucede los mismo. Una práctica exacerbada en la década alperovichista en la que ser hermano, sobrino, primo o hijo es condición suficiente para aspirar a un cargo político, tiene su continuidad en la conformación de las listas que competirán en las próximas elecciones en Tucumán.

Renovar los cargos (a quienes la ley no les impida) o retener mediante la postulación de algún miembro del linaje familiar fue la consigna que se escuchó en las últimas reuniones de la UCR de Tucumán para la conformación de la lista del Acuerdo del Bicentenario. En la vereda del Frente para la Victoria, la conformación, bajo esta premisa, de las listas refuerzan el concepto.

Gladys del Valle Medin, esposa del coordinador del Ministerio del Interior, Darío Monteros; Daniel Alberto Herrera hijo del veterano referente peronista Alberto Herrera; Ángela Aída Jiménez esposa de Jorge Leal, jefe municipal de Burruyacu, José Alberto Gutiérrez (h) hijo de José “Gallito” Gutiérrez; y María Eugenia D’Urso esposa del legislador José León y primo del gobernador; Silvia Perla Rokjés, hermana de la primera dama; Norma Mariela Reyes Elías, esposa de Agustín Fernández (Aguilares); y Andrea Amado (hija del titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado); serán parte de la lista oficial según consignó el diario La Gaceta en la edición de ayer. A la lista se le suma Franco Morelli, hijo del intendente de Concepción Osvaldo Morelli, entre otros.

En el radicalismo, el principal escollo con que se topan los correligionarios para consensuar la lista oficial del Acuerdo del Bicentenario (vaya paradoja) es la exigencia de varios históricos del partido quienes bajo la consigna de “renovar o retener” quieren imponer sus familiares y candidatos en “puestos salibles”. Traduciendo: estar entre los tres primeros lugares de las listas, como si todavía no le creyeran a su candidato a gobernador que puede llegar al poder. Romano Norri, García, Mendía, entre otros juegan su partido para no perder su influencia entre los correligionarios.

Estamos ante días cruciales que pueden definir la balanza electoral de las fuerzas que pugnarán en agosto con conducir los destinos de los tucumanos. Del madurez política, y desapego por los cargos (y beneficios inherentes) dependerá el resultado a obtener, sobre todo el de la oposición, la que por primera vez desde que tengo memoria tiene la oportunidad de disputar voto por voto el poder en Tucumán.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: