Inicio > Uncategorized > Manzur en su laberinto

Manzur en su laberinto

Mauricio Macri está decidido a hacer todo lo posible para que José Cano sea el gobernador de Tucumán en el 2019. Mientras José Alperovich camina la provincia, el inicio de las sesiones legislativas será una bisagra en el reordenamiento político en la provincia.

Todo proceso político es a 8 años. Es lo que dicen quienes rodean a quienes llegan al poder público por el voto popular. Algunos quisieron perpetuarse en el poder por más tiempo: algunos lo lograron y otros no. Aunque la Constitución ponga límites claros siempre están los que sueñan surfear in eternum la ola del poder.

Pero también para alcanzar esos 8 años, la construcción política se da día a día. Mes a mes. Elección en elección.

La carrera por la gobernación arrancó mucho antes de lo esperado. La decisión de Mauricio Macri de nombrar a José Cano como Responsable del Plan Belgrano, y las actitudes posteriores para con Manzur, es la muestra de quién es el hombre del presidente en Tucumán. José Cano es hoy una suerte de Gobernador sin cargo, con fondos y buenas noticias, para los tucumanos; y sin los problemas de la gestión diaria. A partir de ese caudal, es que desde el oficialismo nacional sueñan con un Cano Gobernador en las próximas elecciones.

José Alperovich, hoy senador, continúa con sus caminatas matutinas y recorridos diarios, que hizo de su gestión una impronta. Queda dilucidar si en la elección de Manzur como su sucesor no establecieron una suerte de alternancia a lo de la Sota – Schiarretti, en Córdoba, o si llegado el momento se enfrentarán en las urnas.

La reforma política dará indicios y marcará el inicio de las estrategias electorales venideras.

El inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura tucumana, también pondrá a prueba el armado político del Gobernador. El bloque oficialista está compuesto por alperovichistas, peronistas pero con un manzurismo todavía incipiente. En este escenario Acción Regional juega un rol fundamental. Rumores afirman que la relación entre Ruiz Olivares y el Gobernador no paso por el mejor momento; y hasta usan la palabra traición para describir el desdibujado rol del “gallego” en los primeros meses de gestión del Gobierno Provincial. La posible decisión de que Acción Regional arme un bloque propio debilitaría al oficialismo en la conformación de la Cámara.

El avance de la Justicia en causas vinculadas con la gestión anterior (Plan Cunita, por ejemplo), y nuevas presentaciones, son otro escollo con el que el Gobernador deberá lidiar en los próximos años.

Juan Manzur es hoy el gobernador del distrito electoral más importante en manos del PJ – FpV. Lo que puede ser una fortalece para algunos, también se puede convertir en una amenaza para aquellos compañeros que sueñan con un futuro personal más grande.

A pocos meses del inicio de su gestión Juan Manzur tiene mucho de que preocuparse, y no son precisamente problemas de gestión…

  1. abril 8, 2016 a las 11:25 pm

    I’m really glad that our reading group has been helpful for you. As reluctant as I am sometimes to go spend an hour reading Ovid outloud, I know that Click http://d2.ae/hool090715

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: