Inicio > Uncategorized > A confesión de parte, revocación de licencia para TyC Sports

A confesión de parte, revocación de licencia para TyC Sports

La imputación de Alejandro Burzaco en Estados Unidos por el FIFAgate obliga a las autoridades argentinas, principalmente a los órganos encargados de regular el funcionamiento de los medios audiovisuales de comunicación en el país, a actuar de una manera rápida y contundente.

Alejandro Burzaco confesó que pagó coimas por los derechos de transmisión del fútbol.

“Alrededor de 2005, uno de los dueños y fundadores de Torneos me contó que un joint-venture en el que la empresa participaba (la compañía T&T Sports Marketing LTD., con sede en Islas Caimán) había obtenido los derechos televisivos para transmitir partidos de fútbol en Sudamérica”, relató el ex CEO de la empresa Torneos. Y agregó:

“Había obtenido esos derechos, en parte, mediante coimas y comisiones ilegales a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Me dijeron que este arreglo llevaba en práctica algún tiempo. Sé que debí haberme bajado en ese punto, pero acepté trabajar para Torneos. Acepté jugar un rol activo en el esquema de las coimas y me arrepiento. Estaba equivocado”, se arrepintió el ejecutivo de 51 años.

La declaración de Burzaco continúa: “Varias veces, desde 2005 y hasta 2015, acordé pagar y pagué coimas y comisiones ilegales a varios directivos de Conmebol, FIFA y otros oficiales afiliados al fútbol para obtener y mantener los derechos de marketing de varios torneos, incluyendo la Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América y las ediciones de 2018, 202, 2026 y 2030 del mundial, además de varios partidos amistosos. Sabía que estos dirigentes estaban usando su autoridad para enriquecerse. Torneos y yo nos beneficiamos por estos pagos directa e indirectamente, al asegurarnos que estos derechos quedaran en una compañía de la que Torneos era accionista. Esa empresa pudo comercializarlos, y Torneos pudo producir exitosamente los campeonatos involucrados en esas compras de derechos”, según consigna el diario La Nación en su suplemento deportivo CanchaLlena.com.

La derogada ley de servicios de comunicación audiovisual (n° 22.285) en su artículo 85 enumera los causales de revocación de las licencias, entre las que destaco:

b) La simulación o el fraude con que se desvirtúe la titularidad de las licencias;

f) La emisión de mensajes provenientes o atribuibles a asociaciones ilícitas, personas o grupos dedicados a actividades subversivas o de terrorismo;

g) La condena en proceso penal del licenciatario o de cualquiera de los socios, directores, administradores o gerentes de las sociedades licenciatarias, por delitos dolosos que las beneficien”

Teniendo en cuenta el entramado de sociedades, y su pertenencia al Grupo Clarín, urge investigar las relaciones con el multimedio, para también tomar las medidas adecuadas, como represalias a un escándalo mundial, en el que otra vez la Argentina (o argentinos) son protagonistas.

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: