Inicio > Uncategorized > Macri le habló al macrismo

Macri le habló al macrismo

Estamos en un año electoral. La percepción es que la economía no da muestras de recuperación, aunque algunos economistas ya hablan de un “leve repunte”. Aunque todos sabemos la percepción que tiene el ciudadano de los economistas: el bolsillo manda, y cada vez está más apretado.

El presidente Macri habló de conciliación, pero atacó duramente al kirchnerismo al que, palabras más palabras menos, le dijo en la cara “corrupto”, y los acusó de no tener autoridad moral para esbozar crítica alguna: no hay que escucharlos, espetó.

Luego del escándalo del Correo la imagen de Macri cayó más de 10 puntos, y por primera vez las opiniones negativas son mayores que las positivas. Los que siguen teniendo esperanzas en su figura y el “mejor equipo de los 50 años” son los que lo apoyaron en la primera vuelta: alrededor del 30%. Macrismo puro.

Macri, y su equipo de asesores, decidió ahondar la grieta, y hablar con su grupo de pertenencia, aquel votante que es profundamente antikirchnerista y probablemente, antiperonista, y que pase lo que pase no le quitará su apoyo. Es que por ahora, aunque controlada, la “diáspora” macrista empieza a preocuparle al equipo de gobierno y de comunicación del presidente.

Cuando la sociedad tenía la esperanza de encontrar palabras que la guien hacia el futuro prometido, dejando de lado “la pesada” herencia, el macrismo decidió ahondar en esos conceptos. Al kirchnerismo le sumó ahora un nuevo enemigo: el referente sindical docente Baradel, al que por en un lapsus el Presidente nominó, y será interpretada como una amenaza solapada hacia el docente.

Macri decidió hablarle a sus seguidores. Terminó su discurso eufórico y subiendo el tono de su voz, en una actuación más tribunera, que la que muchos esperaban o se imaginaban. Es que sabe que si no se recuesta en la grieta (según números actuales) las elecciones de medio término podrán asfixiarlo políticamente en vez de alcanzar la oxigenación que esperaba.

Anuncios
  1. abril 12, 2017 en 3:17 pm

    por lo visto Macri y el PRO siguen siendo anti pueblo porque pensar solo en un discurso de tribuna, buscar culpables de sus fracasos en los K pero cero beneficio para la gente, es mas de lo mismo, no gobiernan, solo intentan ocultar su incapacidad para administra y promover el beneficio de Todos los argentinos.

  2. abril 16, 2017 en 10:01 pm

    un gobierno liberal y profundamente dependiente del Imperio EEUU-OTAN es un enemigo de las causas populares. MACRI ES ANTIPATRIA, ya deberiamos haberlo enjuiciado por ALTA TRAICION. Una tarea del pueblo es terminar con los poderes absolutistas y las clases burguesas.

  3. Ruben Raúl espineola
    mayo 16, 2017 en 11:41 am

    Usted habla de enemigo de las causas populares, le pregunto para usted la corrupción y el robo sistemático de fondos que estaban destinados para obras se lo llevan en bolsos y no había medicamentos en los hospitales. Eso esta bien porque el pueblo recibía choripanes y algún que otro dinerillo, pero siempre sumido a los políticos peronistas. Esta bueno

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: