Inicio > Uncategorized > Un cabaret llamado Municipalidad de Yerba Buena

Un cabaret llamado Municipalidad de Yerba Buena

Cuando en las elecciones de octubre de 2015, los aliados del oficialismo municipal ocupaban 8 de las 10 bancas del Concejo Deliberante de Yerba Buena, nadie avizoraba los papelones institucionales que se avecinarían.

En ese momento, luego de las polémicas elecciones de octubre, los concejales de Yerba Buena iniciaban un camino de unidad. De los 10 concejales electos: 8 eran aliados al intendente Mariano Campero (Marcelo Rojas, Javier Jantus, Benjamín Zelaya Aybar Critto, Maximiliano García, Lucas Cerúsico, José Macome, Lisandro Argiró y Pedro Albornoz Piossek) y sólo dos pertenecían a vertientes del peronismo local (Héctor “Pilón” Aguirre y Walter “Kabuby” Aráoz).
Esta abrumadora mayoría le permitiría gobernar tranquilamente al intendente del Acuerdo por el Bicentenario, ahora Cambiemos. Un paraíso político que se volvió un infierno.
Pasó el tiempo, y luego de la salida de Argiró del Concejo Deliberante para asumir como Secretario de Gobierno, esa unidad no resistió. De hecho se formaron dos grupos que, abroquelados en sus posiciones, transitan el camino del papelón tras papelón. Por un lado Maximiliano García, Lucas Cerúsico, Héctor Aguirre y Walter Aráoz, se conformaron como opositores a l intendente. Por el otro, quedaron los oficialistas Marcelo Rojas, Javier Jantus, José Macome y Pedro Albornoz Piossek.
A la negativa de que asuma el reemplazante de Lisandro Argiró en el Concejo, Rodolfo Aranda, se sumaron a saber: la imposibilidad por meses de elegir sus propias autoridades, la paralización total del Concejo Deliberante que dentro de poco llegará a un año; denuncias cruzadas entre los grupos y la intendencia; y recientemente el despido del Jefe de Gabinete del Ejecutivo por parte del presidente del CD, Benjamín Zelaya, en ocasión de asumir la intendencia tenporaria por viaje de Campero.
Recientemente circuló un video en donde se veía al concejal Lucas Cerúsico durmiendo en plena sesión, lo que generó un llamado a sesión especial para sancionar a Javier Jantus, por la difusión de las imágenes. Es tal la diáspora del grupo del coaching que los  opositores no dan quorum para la asunción de Aranda para no perder la mayoría, que solo les sirve a ellos pero para nada a los vecinos.

Hoy se produjo una feroz pelea en la sede del Concejo Deliberante, entre simpatizantes de los dos grupos.

Quizás los concejales deberían volver a sus inicios cuando consideraron que era necesario mejorar dos cosas: la comunicación y el respeto entre ellos; sino las jornadas a cargo de Daniel Brunella, habrán sido un fracaso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: